Los últimos meses los vecinos han manifestado su preocupación por el exceso de velocidad y agresividad con que circulan los automovilistas por nuestro sector, en especial por Av. Victor Lamas, zona de alta concurrencia para niños y familias y donde no siempre se respetan los pasos de cebra en las esquinas.
Ante esta situación, el primero de octubre la Junta de Vecinos remitió carta a la dirección de tránsito de la I. Municipalidad de Concepción, solicitando la instalación de lomos de toros o medidas similares para enfrentar el problema.
Luego de una inspección en terreno efectuada el 15 de octubre, se resolvió que “gran parte del problema es la falta de visibilidad en las calles transversales hacia Av. Victor Lamas. Por lo anterior se procederá a demarcar con achurado los 10 metros de la esquina y el reforzamiento de los cruces de peatones mediante zig-zag y señales verticales, dentro del presente mes.” Según se decreto por Ordenanza municipal n° 944 del mismo mes de octubre.
Cabe agregar que la imposibilidad de instalar lomos de toro en la Av. Victor Lamas se debe a cuestiones legales que lo prohíben para vías de tres pistas como es el caso.
